Dionis Escorsa · Works · Collaborations

 



With english subtitles



Dionis Escorsa

 

Room service for bombed buildings Dionis Escorsa

 

Dionis Escorsa

 

Dionis Escorsa

 

Dionis Escorsa

 

Dionis Escorsa

 

Dionis Escorsa


Dionis Escorsa

 

Dionis Escorsa

 

Spider Collection Dionis Escorsa

 

Dionis Escorsa

 

Dionis Escorsa Butterflies collection

 

Dionis Escorsa

 

Dionis Escorsa


Dionis Escorsa

 

Dionis Escorsa

Collections
Colecciones


The couples were encouraged to allow their image to be taken in order to collect them using the same tools, number schemes, cataloguing, and display cabinets as those used by natural science museums.

En “El Banquete”, Platón pone en boca de Aristófanes el relato de un orígen mítico de la humanidad en el que no existía división sexual porque los humanos consistían en un animal andrógino de ocho patas que se reproducía “vertiendo su semilla no el uno en el otro, sino sobre la tierra como las cigarras”. Siendo "los cuerpos robustos y vigorosos y de corazón animoso, concibieron la atrevida idea de escalar el cielo y combatir con los dioses”. Jupiter decidió entonces debilitar esa raza cortándola por la mitad. Desde entonces cada mitad sigue buscando a la otra, y por eso existe el deseo sexual.

Durante el verano del 2003 participé como artista residente en la Biennale di Porto Ercole, un pequeño pueblo turístico en la costa norte de Roma. El evento sucedía en el castillo de Forte Stella y aunque contaba con un recinto expositivo considerable, consistía sobretodo en veladas teatrales y noches de conciertos que terminaban en discoteca al aire libre.

En un ambiente tan idóneo, decidí instalar un dispositivo de captura de los escasos momentos en que los seres humanos vuelven a ser su animal mitológico primordial. Actuando como un “entomólogo del amor” instalé en una capillita del castillo, cercana a la discoteca, una cama provista de una cámara cenital y unas instrucciones de uso. Con las divertidas imágenes de voluntarios anónimos obtenidas esas noches confeccioné esta colección de “arácnidos”.



2003 · Videoinstallations of variable length · 4 boxes and 1 showcase

Shown at:

2011 Jokes and Nightmares, Spanish video art from Dalí to the present day. Spain-Russia Dual Year. Gallery Na Solyanke. Moscow. Russia.
2004 The poet when shooting down. Galería Travesía 4. Madrid.
2003 The poet when shooting down. Espai 4. Contemporary Art Center Casal Solleric. Palma de Mallorca.
Festival Loop. Galería Dispari&Dispari. Barcelona.
Matinée. Galería Ninapi. Ravenna. Italia. Berlin-Barcelona.
Una Transferencia Poética. Sala Apolo. Proyectos poéticos sin título-propost.org
Cortos Sonoros. SONAR festival. Selección de Zev Robinson.
Optica Festival . Gijón. Selección de Zev Robinson. Flux. Festival de video de Autor. CaixaForum. Barcelona.
Bienal de Arte contemporanea di Porto Ercole, Monte Argentario, Roma.